viernes, 5 de febrero de 2016

herramientas necesarias para el manto preventivo de hardware

Herramientas
uso
Destornilladores:


Son utiles al abrir el gabinete o remover alguna pieza dentro. Preferentemente deben ser de tamaños chico y mediano, y si s posible tener uno plano y otro de cruz.

Una pinza de punta:


Lo mejor es utilizar pinzas de plastico, son utilizadas para deconectar componentes internos del pc.

Pequeños contenedores:
Estos son necesarios para colocar ahí las piezas pequeñas que vamos quitanto a la hora de desarmar. Normalmente solo son tornillos, mas sin embargo es importante separarlos y si es posible marcar el contenedor con el nombre del lugar al que corresponde, para que a la hora de armar no perdamos tiempo averiguando cuales tornillos pertenecen a cada lugar.

   Una pulsera antiestática:
Esta se utiliza para evitar descargas eléctricas de nuestro cuerpo al computador ya que podría dañar algún componente del computador. Esta se coloca en la muñeca.
Hisopos:
Son utilizados para limpiar componentes muy sensibles como las unidades de almacenamiento.
Bolsas antiestáticas:
Son utilizadas para introducir las tarjetas en ellas después y antes de limpiarlas para evitar que alguien o algo descargue en ellas energía y las pueda dañar.
Una brocha de 3cm:
Es utilizada para remover polvo y suciedad en algunos elementos.
Blower:
Es una sopladora utilizada para retirar el polvo de los componentes de la PC sin dañarlos. O bien se pude utilizar una aspiradora pequeña.
. ALCOHOL ISOPROPÌLICO
Este es uno de los limpiadores que se usan en una computadora es un alcohol de muy alta calidad que lo puedes encontrar en cualquier farmacia , hace un excelente trabajo en la limpieza de los componentes ,porque no deja residuo . El alcohol isopropilico es generalmente utilizado para el cputambien lo puedes ultilizar para limpiar los demas componentes de la computadora como son : el mause , el teclado entre otros . Tàmbien se puede utilizar para limpiar la superficie en donde estan los componentes de la computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario