Software de aplicación para el diseño de la pagina WEB
¿Qué entiendes por una página HTML?
Es un lenguaje de mercado que se utiliza para el
desarrollo de páginas de internet. Se trata de la sigla que corresponde a Hyper
Text MarkupLanguaje, es decir, lenguaje de Marcas de Hipertexto, que podría ser
traducido como lenguaje de formato de documentos para hipertexto.
Define cada una de las letras que
conforman HTML
(Lenguaje
de marcas de hipertexto)
H: híper, T: texto, M: marca, L: lenguaje. HTML, sigla en
inglés de HyperTextMarkupLanguage (lenguaje de marcas de hipertexto),
hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración
de páginas web. Es un estándar que sirve de referencia del software que
conecta con la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define
una estructura básica y un código (denominado código HTML).
¿Quién invento HTML?
Sir Timothy "Tim" John
Berners-Lee, KBE (Londres, Reino Unido, 8 de
junio de 1955) es un científico de
la computación británico, conocido por ser el padre de la Web.
Estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el
protocolo HTTP en noviembre de 1989. En octubre de 1994 fundó el
Consorcio de la World Wide Web (W3C) con sede en el MIT, para supervisar y
estandarizar el desarrollo de las tecnologías sobre las que se
fundamenta la Web y que permiten el funcionamiento de Internet.
¿Cuál era el objetivo de crear HTML?
Es un estándar a cargo del World Wide Web
Consortium (W3C) o Consorcio WWW, organización dedicada a la
estandarización de casi todas las tecnologías ligadas a la web, sobre todo en
lo referente a su escritura e interpretación. Se considera el lenguaje web más
importante siendo su invención crucial en la aparición, desarrollo y expansión
de la World Wide Web (WWW). Es el estándar que se ha impuesto en la
visualización de páginas web y es el que todos los navegadores actuales han
adoptado.
El lenguaje HTML basa su filosofía de desarrollo en la
diferenciación. Para añadir un elemento externo a la página (imagen,
vídeo, script, entre otros.
Menciona cuatro características del lenguaje HTML
1.
Este
lenguaje será el encargado de convertir un inocente archivo de texto inicial en
una página web con diferentes tipos y tamaños de letra, con imágenes
impactantes, animaciones sorprendentes, formularios interactivos, etc.
2.
El
programador no es necesario ningún
programa especial para crear una página Web. Gracias a ello se ha conseguido
que se puedan crear páginas con cualquier ordenador y sistema operativo
3.
Es un
texto y por tanto lo único necesario para escribirlo es un editor de texto como
el que acompañan a todos los sistemas operativos: edit en MS-DOS,
block de notas en Windows,vien UNIX, etc.
4.
Se guarda el archivo en modo texto.
Menciona 7 reglas básicas que debes seguir para el diseño
de la página web
1.
ORGANIZA EL CONTENIDO
La usabilidad es
una cuestión muy importante a la hora de mejorar la experiencia del usuario.
Una información bien estructurada y de fácil acceso permitirá una fácil
navegación por nuestra web. Estructurar el contenido con apartados y menús de
manera clara permitirá dirigir la atención hacia aquellos aspectos
relevantes que queremos destacar.
2.
ELECCIÓN DE FUENTES APROPIADAS
La
elección de la fuente de texto depende en gran medida del diseño y colores que
hayamos elegido para nuestro sitio web. En cualquier caso, no debemos buscar
fuentes demasiado complicadas. Para ello emplearemos una fuente de fácil
lectura con un tamaño legible a primera vista.
3.
EL COLOR DE NUESTRO SITIO WEB
Hasta
hace muy poco tiempo la tendencia sobre el fondo de nuestro sitio web era
utilizar el color blanco, pero en la actualidad se empiezan a incorporar
colores con tonos pastel que a nivel visual son más atrayentes para el usuario.
En cualquier caso no debemos olvidar que debe existir un contraste
adecuado entre el fondo y la fuente de texto.
4.
IMÁGENES DE CALIDAD
Las imágenes que
elijamos para incorporar a nuestra web deben ser acordes con el
contenido de nuestras publicaciones. La calidad de la imagen es muy
importante teniendo en cuenta que es lo primero que va a atraer la atención de
los usuarios. Buscaremos imágenes bien definidas y con alta resolución para
provocar un impacto visual. Conociendo el poder que tiene una imagen puede ser
aconsejable introducir textos en las mismas para transmitir un mensaje en
pocos segundos.
5.
EL VÍDEO ES UN GRAN ALIADO
Las
últimas tendencias nos revelan que el vídeo cada vez es más consumido, pero
debemos saber que su duración es muy importante. Los usuarios de
Internet no emplearán más de 1 o 2 minutos para visualizar este tipo
de contenidos. Si nuestros vídeos tienen una duración mayor corremos en
riesgo de no mostrar nuestro mensaje completo. La calidad del mismo también es
un factor determinante a la hora de la visualización por lo que debemos optar
por la alta definición.
6.
SIMPLIFICA EL MENSAJE
Para
llegar al usuario debemos exponer nuestros mensajes de una manera clara y
directa. Simplifica tu mensaje utilizando frases cortas y a la vez contundentes
e inspiradoras. Provoca una reacción en los usuarios invitándoles a realizar
alguna acción y utiliza los espacios en blanco adecuadamente para crear un
espacio limpio y ordenado.
7.
DISEÑO RESPONSIVE
Los
usuarios tienen la oportunidad de conectarse a Internet a través de múltiples dispositivos.
El diseño de nuestro sitio web debe adaptarse tanto a
ordenadores de sobremesa o portátiles como a smartphones, tablets o cualquier
otra resolución de pantalla disponible en el mercado. Un diseño responsive
nos permitirá adaptarlo garantizando la correcta visualización de nuestro
espacio en cualquier dispositivo.
TERMINOLOGIA BASICA DEL
SOFTWARE PARA DISEÑAR PÁGINAS WEB
Dreamweaver CS5 es un software
fácil de usar que permite crear páginas web profesionales. Las funciones de
edición visual de Dreamweaver CS5 permiten agregar rápidamente diseño y
funcionalidad a las páginas, sin la necesidad de programar manualmente el
código HTML.
CSS son las siglas de Cascading
Style Sheets - Hojas de Estilo en Cascada - que es un lenguaje que describe la
presentación de los documentos estructurados en hojas de estilo para diferentes
métodos de interpretación, es decir, describe cómo se va a mostrar un documento
en pantalla, por impresora, por voz (cuando la información es pronunciada a
través de un dispositivo de lectura) o en dispositivos táctiles basados en
Braille.
Plantilla en Dreamweaver es para ayudar a los usuarios de Adobe®
Contribute® a crear nuevas páginas, lograr un aspecto coherente para el sitio y
permitir una actualización del diseño de varias páginas a la vez.
Al
crear una plantilla y cargarla en el servidor, ésta se encontrará a disposición
de todos los usuarios de Contribute que conecten con el sitio, a no ser que
haya establecido restricciones de utilización de la plantilla para determinadas
funciones de Contribute. Si ha establecido restricciones de utilización de
plantillas, es posible que tenga que añadir cada nueva plantilla a la lista de
plantillas que puede utilizar un usuario de Contribute
(consulte Administración de Contribute) como
las regiones editables, bloqueadas, repetidas y opcionales.
Contenedor en Dreamweaver: Un conjunto de marcos es un contenedor html
que muestra dentro de sí dos o más páginas html.
Para que una opción del menú haga cambiar el contenido de una capa o layer hay que trabajar con <ILAYER></ILAYER> que no es soportado en forma nativa por Dreamweaver pero como cualquier tag de html puede ser editado manualmente. Este, finalmente es otro caso distinto del anterior y otra posiblidad. Pero no intercambies los conceptos.
Oportunamente se ha discutido (mucho) sobre el uso de frames e iframes y la problemática que conlleva que un motor de búsqueda como Google entienda la estructura del sitio y la correcta indexación.
Para que una opción del menú haga cambiar el contenido de una capa o layer hay que trabajar con <ILAYER></ILAYER> que no es soportado en forma nativa por Dreamweaver pero como cualquier tag de html puede ser editado manualmente. Este, finalmente es otro caso distinto del anterior y otra posiblidad. Pero no intercambies los conceptos.
Oportunamente se ha discutido (mucho) sobre el uso de frames e iframes y la problemática que conlleva que un motor de búsqueda como Google entienda la estructura del sitio y la correcta indexación.
Sitio local es el lugar donde se guardarán
físicamente todos los archivos de nuestra web. Para establecer un
nuevo sitio local lo primero que debemos hacer es tener preparada una
carpeta para ese sitio en nuestro disco duro.
Sitio dinámico son las páginas web dinámicas son aquellas
en las que la información presentada se genera a partir de una petición del
usuario de la página.
Contrariamente
a lo que ocurre con las páginas estáticas, en las que su contenido se encuentra
predeterminado, en las páginas dinámicas la información aparece inmediatamente
después de una solicitud hecha por el usuario.
Sitio interactivo: Un sitio web interactivo permite a los
usuarios participar y aportar contenido. Un sitio interactivo es
básicamente un sitio dinámico al que se le han añadido prestaciones
interactivas.Son interactivos los foros, los blogs, los comentarios de los
usuarios, y todas aquellas aplicaciones en las que el usuario puede interactuar
con otros usuarios o con los administradores del sitio.
Región editable: existen regiones editables de una plantilla
En
una plantilla, las regiones editables son las partes de la página que se pueden
cambiar en los archivos basados en esa plantilla. Las regiones bloqueadas
(no editables) son las partes del diseño de la página que permanecen constantes
de una página a otra.
Al
crear una plantilla nueva, todas sus regiones están bloqueadas; por ello, para
que la plantilla sea útil, es preciso hacer editables algunas regiones
(desbloquearlas).
Maquetación: La palabra maquetación se aplica
generalmente en el contexto de la informática y en este sentido se habla de la
maquetación de una página web. Por otra parte, la estructura de un libro, de un
periódico o de una revista también puede ser maquetada.
Etiqueta Div: se emplea para definir un bloque de contenido
o sección de la pagina, para poder aplicarle diferentes estilos e incluso para
realizar operaciones sobre bloque especifico.
Tabla: Se establece un tabla aunque las columnas
no suelen especificarse explícitamente en el código
HTML, Dreamweaverpermite manipular tanto columnas como filas y
celdas. Dreamweaver muestra el ancho de la tabla y de cada
columna cuando se selecciona una tabla o cuando el punto de inserción
está en ella.
Formulario: Un formulario web es un tipo de formulario que es
presentado en un navegador y puede ser rellenado a través de una red como internet.
Generalmente cuando se ingresan los datos, se envían a un servidor web para
ser procesados. Los formularios web pueden ser usados para suscripciones,
encuestas, elección de opciones, enviar palabras para los buscadores, etc.
Formulario de contacto: utilizando el constructor de formularios.
El código HTML se genera automáticamente para que puedas insertarlo en tu
página de contacto o cualquier otra página web.
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